Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


¿Qué son las varillas auditivas?

Para las personas que además de necesitar un audífono llevan gafas, compatibilizar la puesta y el uso de estos dos aparatos es a veces una odisea. Las varillas auditivas son una solución muy del gusto de estos pacientes porque permiten poder utilizar cómodamente tanto las gafas como el audífono sin conflictos innecesarios relacionados con la comodidad.

Las varillas auditivas son audífonos que mejoran la audición y que se pueden integrar en las propias gafas del usuario. El sistema propio del audífono se integra en el extremo de la gafa, en el final de la patilla que va sobre las orejas. Por ello no interfiere en absoluto con la visión ni con las prestaciones que ofrecen las gafas.

Estas varillas auditivas son una forma de utilizar de forma muy discreta ambas adaptaciones, visual y auditiva, con el fin de también ser una herramienta muy discreta que ofrece tanto comodidad como confianza para todas estas personas que quieren disfrutar del entorno sin incomodidades.

Es un diseño muy ergonómico y con apenas un pequeño click se puede quitar y poner el sistema de audición en la gafa. Gafas que pueden ser tanto para ver como para protegerse del sol.

Existen varios tipos de varillas auditivas:

- Las varillas por conducción ósea, especialmente indicadas para personas con lesiones o malformaciones en el oído externo, transmiten el sonido por esta vía. Puesto que estas varillas de conducción ósea no se conectan directamente con la oreja, normalmente se recomiendan para personas con pérdida de audición conductiva. Utilizar este dispositivo combinado de gafa y audífono es un sistema novedoso en cuanto a sistemas auditivos por conducción ósea.

- La varillas de conducción que van por vía aérea se utilizan cuando el daño en el sistema auditivo es leve o moderado y se ve perjudicada la comprensión del paciente. Las gafas se convierten en el elemento invisible que trata esta pérdida auditiva y la mayor parte de ellas son compatibles con este sistema de click que se utiliza para conectar el audífono.

Tienen la función de corregir tanto los problemas de visión como auditivos, es un sistema discreto y muy ergonómico que ofrece un sonido de calidad independientemente del entorno. Además, permite hoy día una combinación sencilla con el uso de las mascarillas.

Valora este artículo del blog:
La importancia del audioprotesista
Consejos para intentar retrasar la presbiacusia

Artículos relacionados




GEA Audiológia
25 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
11 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
04 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog: