Uno de los servicios complementarios que ofrece la Guía del Audífono, y que hemos comentado cuando hemos presentado la plataforma, es el del test auditivo online.
Lo primero que hay que decir de esta prueba es que es meramente orientativa y que, lógicamente, es el profesional auditivo el que debe determinar con pruebas más exactas y precisas el nivel de sensibilidad que tienen las personas en sus oídos.
Partiendo de esta base es cierto que siempre se puede aprovechar como un servicio que nos da pistas sobre si tenemos algún tipo de pérdida para consultarlo posteriormente con el profesional de referencia.
Esto, a pesar de no ser una consulta profesional, tiene una finalidad informativa que puede ser de mucha utilidad. Se trata de un sistema rápido y sencillo en el que un test que dura menos de cinco minutos ofrece una puntuación basada en las respuestas a diferentes preguntas asociadas a sonidos emitidos.
Durante la prueba se escucharán audios diferentes que representan otros tantos sonidos y hay que elegir la respuesta correcta a la pregunta que se realiza. Una vez respondidas, la puntuación que se da como resultado del test va acompañada de una recomendación basada en dicho resultado.
Teniendo en cuenta las limitaciones es un servicio muy aprovechable para posteriormente hacer una visita al especialista si es necesario para que con exactitud determine la sensibilidad auditiva de las personas que se someten al test.
Por ello es necesario solicitar cita en el centro auditivo más cercano, algo que también se puede hacer desde la plataforma. El test se puede realizar desde este enlace.