Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


¿Porqué se averían más en verano los audífonos?

Las averías en los audífonos pueden deberse a muchos factores, pero es durante el verano donde existen varios problemas que provocan un mayor número de averías respecto al resto del año.

Si bien es cierto que todo depende del cuidado y del mantenimiento que hagamos de nuestro dispositivo para la audición, no es menos cierto que existen elementos que generan un mayor factor de riesgo.

Ya hemos comentado en otras ocasiones cuáles son, pero no está de más recordarlos cuando estamos inmersos en plena época estival. Fundamentalmente se centra en las temperaturas extremas y el sol, la arena y el agua o la humedad.

Cuando olvidamos nuestro audífono en el coche o cuando lo llevamos a la playa y lo dejamos en un descuido ante el sol, el efecto del calor y de los rayos solares es nocivo para la pila y para algunos de sus componentes. Simplemente debemos evitar los descuidos y no dejarlo al sol, protegerlo y guardarlo en un lugar seguro.

Por otro lado, aunque no son averías excesivamente preocupantes, la arena causa algunas de las más comunes si se visita la playa en verano. Los pequeños granos de arena se cuelan en los lugares menos previstos y pueden obstruir conductos y colarse por otras partes del audífono. También la prevención, el cuidado y el mantenimiento con una limpieza a conciencia cada día que estemos en la costa evitaría muchos problemas.

Finalmente, el agua es un enemigo durante todo el año pero en época de baños en piscinas y playas mucho más. El salitre puede actuar como elemento corrosivo y una humedad mal eliminada puede causar daños mayores. Por ello utilizar el deshumidificador cada día y protegerlo del agua en todo momento son medidas eficaces para evitar posibles averías.

Sin más, esperamos que tomes nota de todos estos pequeños 'inconvenientes' para que puedas disfrutar del verano sin preocupaciones. La Plataforma Audiológica GEA espera que estas recomendaciones sean de utilidad.

Valora este artículo del blog:
La venta de audífonos en España creció un 5% y se ...
El tabaco y sus efectos en la audición



GEA Audiológia
25 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
11 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
04 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog: