Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


La venta de audífonos en España creció un 5% y se vendieron más de 200.000 unidades en 2018

Según indica el informe anual de GEA Audífonos sobre el mercado de las prótesis auditivas en España, la venta de audífonos en nuestro país creció un 5% en 2018 y se vendieron un total de 201.000.
 
Con respecto al período anterior (2017) se mejora la tendencia de crecimiento pasando del 4 al 5% anual mientras que a nivel mundial este crecimiento se ralentiza siendo de apenas un 1% y dos puntos por debajo del experimentado en el pasado 2017.
 
Ya se superan los 120 millones de personas en todo el mundo con distintos problemas de audición que requieren el uso de audífonos. Sirvan como ejemplos las sorderas parciales, leves, pérdidas de audición y otras más agudas que requieren dispositivos más específicos. En España, como ejemplo, el 27% de las personas mayores de 50 años padecen deficiencia auditiva.
 
Dentro de los datos del informe que presenta GEA Audífonos se indica que la comunidad líder en la venta de audífonos en nuestro país, de nuevo, es Cataluña con más de 31.000 unidades vendidas, lo que supone el 15,5% del total con un crecimiento del 1%. La siguen Andalucía con 29.145 unidades y un 14,5% del total también con un crecimiento del 1% respecto de 2017 , y muy de cerca Madrid y Comunidad Valenciana con 24.120 y 21.105 unidades cada una, ambas representando el 12% y el 10’5% respectivamente sobre el total y también sin variaciones significativas en la cuota.
 

 
Por abajo, las regiones de España donde menos audífonos se venden y por tanto donde menos usuarios necesitan de estos aparatos son Asturias y Cantabria que vendieron de forma conjunta 10.050 unidades y representan apenas el 5% del total de audífonos vendidos en todo el año a pesar de un ligero incremento en ventas del 1% respecto al año anterior. A la cola, la región que menos personas necesitan de audífonos, Extremadura. Un 4% de las ventas totales, 8.040 unidades, fueron para extremeños que adquirieron en el último año aparatos para sus problemas de audición.
 
GEA Audífonos indica que el audífono más demandado y que más crecimiento ha experimentado en ventas dentro del canal es, una vez más, el audífono RITE (receptor en la oreja), acaparando el 43% del total de las ventas incrementando 3 puntos respecto a 2017, seguidos del audífono intracanal con un 22% bajando 3 puntos sobre el período anterior, el audífono BTE (detrás de la oreja) con una subida de 2 puntos respecto al año anterior que lo coloca con un 22% y finalmente los audífonos CIC (completamente en el canal) que pasan del 15 al 13% del total de la venta.
 
Las gamas Premium y Alta acaparan el 35% de las ventas mientras que la mayoría de los audífonos vendidos son de gama baja y económica que son el 65% del total vendido. Este año la tendencia de las gamas altas ha mejorado notablemente; un 35 frente al 26% del año anterior, mientras que las gamas más económicas bajan del 74 al 65%.
 
La investigación ha mejorado los audífonos recargables con baterías de ion-litio consiguiendo una notable mejora en autonomía. Su cuota acapara casi el 35% de las ventas totales. Además los audífonos con inteligencia artificial han irrumpido teniendo como característica principal la de aprender de la experiencia de usuario y con ello mejorarla día a día.
 
Respecto a los implantes en nuestro país hay que destacar que actualmente algo más de 50 centros implantadores han realizado cerca de 15.750 implantes cocleares hasta la fecha lo que supone un 5% más. Los implantes osteointegrados suman 3.300 en los últimos cinco años que coinciden desde su llegada. Se llevan a cabo con anestesia local como una alternativa más a los problemas de audición del oído medio y externo.
 
Finalmente hay que resaltar que el audífono se sitúa como tendencia de regalo en fechas Navideñas para personas con problemas de audición, especialmente a nuestros mayores. En esta época del año se experimentan crecimientos del 17% respecto a los meses previos.
 
Valora este artículo del blog:
La Rioja es la segunda región española que menos a...
¿Porqué se averían más en verano los audífonos?



GEA Audiológia
25 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
11 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
04 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog: