Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


Galicia se mantiene en los últimos puestos de venta de audífonos a nivel nacional

Galicia sigue ocupando uno de los últimos puestos en la venta de audífonos a nivel nacional. Así lo indican datos del informe que aporta la Plataforma Audiológica GEA de la Comunidad gallega.

Como indica este estudio, ocupa el cuarto puesto por la cola en el ranking nacional de venta de audífonos con un 5,5% de cuota total en el pasado 2019 y se mantiene respecto al año anterior.

En total existe medio millón de personas que tienen problemas de audición, desde las más leves a las más severas, en toda Galicia. De todos ellos subsidiariamente el 18% necesitarían audífonos pero apenas el 9% lo utilizan para solucionar las pérdidas de audición.

Dentro de la Comunidad gallega el 38% de las ventas se corresponden con las realizadas en la provincia de Coruña, mientras que un 29% provienen de las ventas de la provincia de Pontevedra. La provincia de Lugo vende el 18% y por último Orense con el 15% de las ventas.

Más de la mitad, un 53%, de los habitantes de Galicia con problemas de audición obedecen a razones congénitas o provocadas en el parto. El 47% restante tiene problemas de audición relacionados con factores externos. En este segundo caso, la prevención juega un papel importante y fundamental.

En el desarrollo de este informe, en el que han participado la Plataforma Audiológica GEA en Galicia, se reclama prevención. 

 

Un diagnóstico rápido resulta vital en los pacientes de menor edad, los niños, para que el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y curar a tiempo siempre es mejor cuanto más joven se sea.

Valora este artículo del blog:
Audífonos pueden retrasar deterioro cognitivo
Funcionamiento de un implante coclear



GEA Audiológia
25 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
11 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
04 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog: