Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


Cosas que desconoces del audífono

Aunque es conocido que el audífono es un dispositivo que pretende mejorar la capacidad auditiva de las personas es cierto que existen algunos datos y curiosidades que no son del todo conocidas. El audífono se desarrolló como un método eficaz para que la salud auditiva fuese recuperada de una forma relativamente sencilla.

Seguro que poco conoces sobre la historia del audífono. Aunque ya hicimos un post sobre ello hace tiempo, conviene recordar que los primeros datan de finales del siglo XIX. Eran unos aparatos grandes y poco ergonómicos que cumplían con la función de amplificar el sonido. A través de una evolución lógica, los tamaños y funcionalidades se fueron adaptando hasta lo que son hoy: digitales y con un tamaño muy pequeño que hacen pasar inadvertidos o los hechos a medida con conexiones bluetooth y otros avances tecnológicos.

Pero algo que también desconoces es que los audífonos de colores y personalizados también existen. Especialmente para niños, pero también para adultos, la personalización de dispositivos es una forma de colaborar en la aceptación del uso del audífono como algo inherente a la vida de las personas. Sirve como una manera de ayudar en el proceso de adaptación de la persona que antes oía por sí misma y que ahora necesita un dispositivo externo.

Limpiar el audífono antes sólo se hacía en los centros auditivos pero desde hace mucho tiempo ya se puede realizar desde casa. Basta con un kit de limpieza que contenga un paño, un cepillo y un spray limpiador específico para que de forma sencilla se lleve a cabo esta labor. Normalmente se limpia el micrófono y el auricular, aunque cada vez se limpian más a fondo en el hogar.

Una de las confusiones más grandes que existen entre los hispano parlantes es que en latinoamérica y en España la palabra audífono no significan lo mismo. Mientras que en España esta palabra define el aparato encargado de mejorar la audición y la capacidad auditiva de las personas, en latinoamérica (de forma general) esta palabra define los auriculares o cascos que utilizamos para escuchar música o videojuegos.

Como ves hay un mundo de curiosidades alrededor del audífono, y en la Plataforma Audiológica GEA queremos que tengas claro que somos especialistas en ayudarte con ellos.

Valora este artículo del blog:
Cataluña, líder en la venta de audífonos a nivel n...
Ventajas de los audífonos sin pilas

Artículos relacionados




GEA Audiológia
25 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
11 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
04 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog: