Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


Porqué conviene cambiar el programa de tu audífono

Una de las cosas más importantes que deben conocer los recientes usuarios de un audífono es aprender a cambiar el programa de su dispositivo. Aunque esto pretende ser una pequeña explicación de porqué se debe cambiar el programa del audífono es mejor que ante cualquier duda acudas a tu centro auditivo más cercano.

¿Comenzamos? Familiarizarte con tu dispositivo es fundamental. Debes conocer poco a poco las partes del mismo y cómo funciona cada una de ellas.

Uno de los consejos vitales antes de hablar de porqué modificar el programa del audífono es que las pilas son un elemento fundamental, y debes tener siempre un recambio en casa. Si te quedas sin pilas, dejarás de escuchar y por eso es súper importante que tengas recambios en casa.

Ahora sí, hablemos del cambio de programa. Normalmente un audífono digital incorpora un sistema que programa y sirve para adaptarse según las necesidades por la situación ambiental.

Los audífonos RIC tienen hasta 6 programas y se adaptan a situaciones diferentes: desde ir al cine o al teatro como acudir a una ponencia. Cambiar el programa en este dispositivo es necesario para que el audífono se mantenga en buenas condiciones.

Los BTE o retroauriculares tienen un pulsador en la parte del dispositivo que va detrás de la oreja. Normalmente cuando se cambia el programa lo que hacemos es adaptar el audífono a distintas situaciones o entornos de ruido. El cambio de programas ayuda a ajustar el volumen.

Pero recuerda, la primera duda que debes resolver con el audioprotesista es cuál es el audífono que mejor se adapta a tus necesidades y a tu tipo de pérdida. Expón todas tus dudas en el momento en el que elijas el audífono, haz las pruebas que necesites y después toma conciencia del dispositivo que has adquirido. Conócelo y familiarízate cuanto antes.

¡Esperamos que estos consejos te hayan servido!

 

 

Valora este artículo del blog:
La cera del oído, ¿porqué es útil e imprescindible...
¿Cómo se pueden controlar los acúfenos?

Artículos relacionados




GEA Audiológia
25 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
11 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
04 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog: