Plataforma Audiológica GEA | Forjada desde 2012

Blog

Encuentra Áreas CCAA

Mediante la ayuda de Geolocalización


Audición: los audífonos e implantes cocleares son la única solución

Así de contundente se ha mostrado la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) en relación a las noticias falsas que han aparecido de forma abundante en internet con métodos falsos para tratar la pérdida de audición.

En concreto una nueva página web que se han hecho eco de un supuesto nuevo método creado por un profesor español que dice regenerar el oído mediante una fórmula natural. No sólo la SEORL-CCC indica que son métodos falsos para curar la sordera sino que además denuncia que dicha web menosprecia el uso de audífonos, que tantos beneficios proporcionan a las personas, en la cual han elaborado además un listado con los supuestos fallos de estos dispositivos.

No es un método, además, que haya registrado nadie por lo que no hay una evidencia científica que lo avale. Lo que hay que hacer ante cualquier problema audiológico es acudir a un ORL para evaluar el problema de pérdida de audición y determine qué soluciones tiene el paciente.

La única forma real de que las personas puedan superar los problemas relacionados con la pérdida de audición pasan por las recomendaciones de los especialistas. Internet no es una consulta ni debe convertirse en tal, sino una herramienta de apoyo para conseguir información y poder contactar con los especialistas colegiados. Centros auditivos, clínicas audiológicas, en la Plataforma Audiológica GEA encontrarás a verdaderos profesionales cerca de ti y que cuiden de tu audición.

Recuerda, las fake news están en todos los ámbitos pero sólo el rigor de los profesionales del sector son los que pueden ofrecer luz y ayuda ante las dudas de las personas con problemas auditivos.

 

 

Valora este artículo del blog:
Los implantes cocleares, dudas y respuestas
Los problemas de oído que pueden ser hereditarios



GEA Audiológia
25 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
11 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog:
GEA Audiológia
04 Marzo 2022
Blog
Valora este artículo del blog: